Estimados apoderados y padres de familia:

Saludamos afectuosamente a ustedes y nuestros estudiantes, a la vez, esperamos se encuentren en óptimas condiciones de salud y bienestar familiar. Mediante este informativo deseamos comunicarles que hoy ha sido cargado en Plataforma PAA un nuevo material para el monitoreo de los trabajos realizados durante este primer período. Este material, como antes fue informado, no requiere de impresión ni desarrollo físico, está en formato digital y consiste en formularios online para que sus hijos e hijas puedan responder en línea y, a través del envío, proveernos de información sobre este proceso de aprendizaje y trabajo remoto.

Es relevante reiterar, como en ocasiones anteriores, que este material es de carácter formativo y no se aplicará ninguna calificación (nota) al desempeño que sus hijos e hijas realicen, dado que al igual que todos los otros materiales disponibles en las semanas previas, no es obligatorio y comprendemos que cada familia determina qué, cuándo y cuánto hacer. Con todo, es para nosotros importante monitorear los procesos e ir evaluando el sistema de trabajo actual, por ende, lo que nos puedan responder nos entregará será información sobre este proceso para ser considerada en la planificación de nuestro trabajo posterior.

Este material estará disponible desde hoy y hasta la mañana del jueves 30 de abril, por ende, agradecemos que la participación se dosifique para no sobrecargar a niños y niñas con distintas actividades; a la vez, responder en la medida que la dinámica familiar lo permita, pues nuestras rutinas habituales han sido reestructuradas por toda esta situación sanitaria y social. Además, considerar el período de receso que inicia desde el 13 al 24 de abril, tiempo en el cual no se realizará monitoreo, dado que se entiende que, durante esos días, ninguno de nuestros estudiantes trabajará en estas actividades. Desde el lunes 27 al jueves 30 de abril, nuestros profesores estarán revisando las respuestas para ir levantando información relevante y comunicarla al equipo que lidera la gestión pedagógica.

20 de marzo: Elaboración y subida de primer material a la plataforma del Plan de Apoyo Académico
27 de marzo: Segunda subida de material a plataforma
3 de abril: Subida de solucionarios y retroalimentación a plataforma, respecto de las actividades publicadas (en la primera y segunda semana)
7 de abril: Utilización de formularios en Google documentos (u otras plataformas, si los docentes trabajan otros recursos digitales), para la evaluación del logro de los objetivos de aprendizajes propuestos en el Plan de Apoyo Académico (PAA).
http://www.colegiobulnes.cl/paa2020/index.html (Ante cualquier inconveniente, comunicarse con el área de soporte de la plataforma).
13 al 24 de abril: Adelanto Vacaciones de Invierno
27 al 30 de abril: Monitoreo y revisión de los datos obtenidos a través de formularios a cargo de los docentes de las distintas asignaturas.

En el caso que existan aún inquietudes, les recordamos que pueden comunicarse con sus profesores jefes o con los profesores de asignatura correspondiente. Este contacto puede realizarse a través del correo electrónico institucional o chat de Hangouts (horarios de interacción previamente comunicados en Informativo N°3).

Agradeciendo vuestro apoyo y el constante compromiso con el proceso educativo de sus hijos e hijas, nos despedimos muy afectuosamente y les deseamos salud y un buen resguardo dentro de sus hogares.

Atentamente,

Equipo Técnico-Pedagógico