Estimados padres, apoderados y familias: (Actualizado el 3-8-2020)
Saludamos cordialmente a ustedes con el propósito de darles a conocer nuestro horario para sesiones de encuentros online que se hará vigente desde el lunes 8 de junio. Esta actualización se debe a varios factores, entre ellos: evaluación del proceso de estas tres semanas en esta modalidad, sugerencias recibidas, orientaciones de priorización curricular (Mineduc), énfasis curriculares, entre otros. Posteriormente, de producirse algún cambio, les informaremos oportunamente. Deseamos recordarles que estamos en permanente revisión y evaluación de esta nueva modalidad de trabajo para orientarnos hacia la mejora continua, formación y aprendizaje de nuestros estudiantes.

Consideraciones:
➢ Es importante operar desde Plataforma Google Classroom y en cada una de las asignaturas, según horario del curso, seleccionar el enlace que corresponda para unirse a la clase en Meet.

➢ Utilizar cuentas institucionales (@colegiobulnes.cl) para acceder a Google Classroom, no como correo electrónico. Deseamos recordar que a contar del lunes 8 de junio se inhabilitarán cuentas externas y sus hijos deberán ingresar empleando cuenta institucional.

➢ Si se presenta alguna dificultad, sugerimos comunicarse con el área de soporte técnico, correo electrónico soporte@colegiobulnes.cl

➢ Tener presente que este proceso de acompañamiento remoto mantiene carácter formativo y con énfasis en la retroalimentación (no lleva nota). Estamos al pendiente de pronunciamientos de las autoridades educacionales al respecto. Toda información relevante sobre esto, se las daremos a conocer.

➢ Mineduc, en el documento publicado Orientaciones Priorización Curricular, señala: “Incorporar en forma transversal en todas las asignaturas posibles los OA de Tecnología”. De lo anterior se explica que en los nuevos horarios no se ve reflejada en forma explícita esta asignatura, pero seguirán siendo trabajados sus objetivos de aprendizaje desde las otras áreas.

➢ Se amplían los espacios de receso entre clases, de esta manera, nuestros estudiantes desde primer a octavo año básico contarán con un espacio para descansar, hacer una colación, acudir al baño, levantarse de la silla y moverse, recrearse, en fin, tener una actividad que permita distensión entre clases. Esto pensado en estudiantes desde 6 a 14 años, sus opiniones y que han referido a esta necesidad, así como algunos apoderados y docentes.

➢ En el horario actual de 1eros y 2dos básicos se incorpora una 4ta hora para la asignatura de Lenguaje y Comunicación. Este espacio será aprovechado para la consolidación de los aprendizajes mediante un taller de trabajo dirigido por la docente y técnico del nivel.

➢ Desde 3ero a 8vo año, las asignaturas de Religión y Música se trabajarán de manera alternada cada
semana, por ejemplo: semana del 8 al 12 de junio corresponderá a Música y luego, en la semana del
15 al 19 de junio, Religión. No obstante, en las semanas que no exista encuentro online, se
mantendrá el trabajo con la asignatura como ocurre hasta ahora y de acuerdo con las actividades en
desarrollo. Los avances serán monitoreados cada vez que se produzca el encuentro online con los
profesores de cada asignatura.

Agradecemos desde ya vuestra confianza y apoyo hacia la gestión pedagógica que realizamos.

Se despide atentamente,

Colegio Bulnes