El pasado jueves 11 de mayo se llevó a cabo la primera capacitación para el Comité de Conviencia Escolar Estudiantil de nuestro Colegio Bulnes, la que estuvo a cargo del sociólogo Hugo Norris, encargado de Educación y Promoción del Instituto Nacional de Derechos Humanos de la Región de Tarapacá.

Este comité, destinado para alumnos de 7° y 8° Básico, es monitoreado, supervisado y coordinado por nuestro Encargado de Convivencia Escolar, Francisco Molina, quien afirmó al respecto que “el Comité de Convivencia Escolar Estudiantil es un grupo de estudiantes, creado de manera voluntaria y colaborativa, que quieren fortalecer, fomentar y promover una convivencia escolar basada en el respeto, el buen trato y la resolución de conflictos”.

“En esta línea, este comité está participando de una capacitación del Instituto Nacional de Derechos Humanos, quienes los están formando como agentes de diálogo, promotores de los Derechos Humanos y de la resolución pacífica de conflictos para que ellos sean mediadores dentro del establecimiento en situaciones con estudiantes de niveles más pequeños”, apuntó.

Quienes deseen ser parte del Comité de Convivencia Escolar Estudiantil deben contactar a Francisco Molina para que los incorpore al grupo. La próxima capacitación será este jueves 18 de mayo.

REVISA LAS FOTOS: