Con el objetivo de tener una comunicación más eficiente con los padres, madres y apoderados de nuestro Colegio Bulnes, hemos implementado dos nuevas salas de atención con monitores en sus paredes junto con una nueva plataforma online, con la cual se facilita el seguimiento de nuestros estudiantes tanto en el ámbito académico como conductual y psicológico.

Al respecto, nuestra jefe de UTP, Marjory Riquelme, señala que “este año se quiere potenciar la comunicación con los padres y apoderados del colegio a través de las entrevistas con los profesores jefes y de asignatura, así como también con el equipo directivo. Por esta razón, se han dispuesto dos salas para entrevistas, en las que se habilitaron monitores donde, a través de su computador, el docente puede presentarle al apoderado la plataforma Colegium de Schoolnet”.

“En ella, aparece el rendimiento académico del estudiante en el transcurso del año y de los años anteriores, su promedio de notas, las anotaciones negativas, sus inasistencias y atrasos, las licencias médicas y las derivaciones que haya tenido a otros estamentos, es decir, entrevistas que haya tenido el alumno con otros miembros de la comunidad escolar por temas específicos”, agrega.

En la misma línea, la profesora Marjory afirma que “este es un sistema online que permite una comunicación más expedita y con mucha más información para el apoderado. Además, la plataforma a través del módulo de Orientación permite que el profesor pueda colocar los comentarios y temas que se trataron en la entrevista y sobre todo los acuerdos que se establecieron. Firma de manera digital la persona que hace la entrevista y el apoderado, la que se realiza a través de una tableta gráfica. De esta forma, el apoderado podrá tener ahí mismo el acta de la entrevista, que se le puede enviar también vía correo electrónico, que puede ser compartida además con todos los profesores o funcionarios que se requiera cuando haya un seguimiento”.

“Nuestro objetivo es realizar entrevistas al 100% de los apoderados del colegio durante el año, las cuales son organizadas por los profesores jefes de los cursos y los profesores de asignatura cuando ocurren eventos importantes. El profesor, mediante correo electrónico o con una notita en el cuaderno, cita a los padres para poder reunirse y se encuentran en un horario presencial establecido aquí en el colegio en alguna de las dos salas de entrevista. Es importante mencionar también que, si el profesor convoca a un apoderado y este no puede asistir, tiene que dar la justificación correspondiente para poder recalendarizar la atención y se pueda dar otra fecha. Todos los profesores tienen en sus horarios un tiempo destinado a la atención a los apoderados para poder conversar con los padres de sus alumnos. Los apoderados igualmente puede solicitar un horario de entrevista por algún tema puntual, a través de un correo electrónico al profesor correspondiente o dirigirse a recepción para solicitar la hora”, apuntó.