El pasado lunes 25 de septiembre se llevó a cabo un Taller de Lengua de Señas para los alumnos y alumnas de 2° Básico de nuestro Colegio Bulnes, por parte del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Nuestra Coordinadora de Formación y Convivencia Escolar, Yaritza González, afirmó sobre la actividad que “la Lengua de Señas es una lengua de naturaleza visual-gestual. En esta ocasión, nuestros niños y niñas de Segundo Básico básico junto a SENDA tuvieron la oportunidad de acercarse a algunas expresiones que permiten la comunicación mediante esta lengua”.

“Como colegio estamos trabajando en el Componente 2 de SENDA, lo que implica que a demás de trabajar el continuo preventivo en orientación, tenemos el apoyo de ellos con talleres que abordan distintas temáticas, como lo es la prevención, la inclusión y la contención psicológica”, indicó.

REVISA UNA GALERÍA: