Fundación Educativa Create, como parte de su gestión colegial, considera el análisis y reflexión en torno a nuestros Indicadores de Desarrollo Social y Personal, y para ello se generó en Colegio Bulnes un encuentro que reunió a diferentes actores de la comunidad educativa.

Participaron aproximadamente cincuenta personas, con representantes de los apoderadores, a través del Centro General de Padres y Apoderados y presidentes de las directivas de cada curso. También los estudiantes fueron representados por el CEAL y presidentes de curso desde cuarto a octavo básico.

En representación de los funcionarios, participó el jefe de Unidad de Convivencia Escolar, representación de funcionarios agregar:
En representación de los funcionarios, participó el Jefe de Unidad de Convivencia Escolar, Francisco Molina, el Inspector General, Sergio Muñoz, Coordinadora de Convivencia ,Yaritza Gonzalez, la Coordinadora PADE Maria José Cifuentes, Inspectores: Mario Chavez y Elizabeth Mamani; Docentes: Daniela Merino, Roxana Tapia, Rodrigo Toro, Loreto León, Jendery Flores, Maria Angélica Maldonado.

El objetivo de esta actividad es explorar las percepciones, opiniones y necesidades de los participantes de manera estructurada, con relación al análisis de la sana convivencia escolar, además de generar instancias de participación y trabajo colectivo.

“Esta es una instancia muy importante y valorada por los distintos estamentos, porque nos permite una construcción colaborativa de mejoras para el clima de convivencia escolar”, explicó Francisco Molina, Jefe de la Unidad de Convivencia Escolar de nuestro colegio.

A través de la aplicación de una encuesta, se puede realizar un diagnóstico colegial de nuestro indicador de desarrollo personal y social: clima de convivencia escolar. Estos resultados tienen el propósito de ampliar la mirada de calidad y avanzar en el logro de una educación más integral para todos los niños, niñas y jóvenes de Colegio Bulnes.