El pasado jueves 5 de septiembre, los alumnos de 7° Básico B del Colegio Bulnes vivieron una experiencia educativa única al ser invitados por la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a una salida pedagógica centrada en la gestión de residuos. La actividad tuvo lugar en el punto limpio ubicado en ZOFRI, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender de primera mano sobre la importancia del tratamiento adecuado de residuos y el impacto positivo que esto tiene en el medio ambiente.

Durante la visita, los estudiantes fueron guiados a través del proceso de clasificación de residuos y recibieron información valiosa sobre cómo contribuir a la sostenibilidad desde sus hogares. La actividad no solo les permitió comprender mejor las prácticas de reciclaje, sino también reforzó su compromiso con la protección del entorno.

Los alumnos expresaron su agradecimiento por la oportunidad y se mostraron entusiastas con los conocimientos adquiridos. La salida pedagógica se destacó como una excelente instancia para promover la conciencia ambiental y fomentar prácticas responsables entre los jóvenes.

El Colegio Bulnes agradece a la SEREMI por su colaboración y espera seguir brindando a sus estudiantes oportunidades que fortalezcan su educación y conciencia ecológica.