En la semana previa a las Fiestas Patrias, el Colegio Bulnes vibró con las tradicionales presentaciones de evaluaciones folclóricas, una actividad que ha marcado la identidad de la institución durante años. Todos los cursos, desde los más pequeños hasta los estudiantes de cursos superiores, demostraron su destreza y entusiasmo en la pista, rindiendo tributo a las diversas expresiones culturales de Chile. Los padres y apoderados asistieron con orgullo a las distintas jornadas, animando a sus hijos y compartiendo con la comunidad escolar este momento tan significativo.

La celebración incluyó danzas representativas de las diferentes zonas del país. Desde la cueca nortina y los bailes del centro hasta las emotivas expresiones del sur de Chile, sin olvidar las coloridas danzas de Rapa Nui, los estudiantes mostraron con gran dedicación el trabajo realizado durante semanas para perfeccionar cada detalle. Esta iniciativa busca no solo evaluar los conocimientos folclóricos de los estudiantes, sino también fomentar el sentido de pertenencia y respeto por las raíces culturales del país.

La semana de evaluaciones folclóricas se ha consolidado como una de las actividades más esperadas del año en el Colegio Bulnes, marcando un momento de unión entre todos los miembros de la comunidad educativa. A través de esta gran fiesta, el colegio reafirma su compromiso con la educación integral, destacando no solo el desarrollo académico, sino también el crecimiento cultural y social de sus estudiantes.

Esta actividad ha sido un claro reflejo de la dedicación y esfuerzo tanto de los alumnos como de los docentes, quienes, con pasión y entusiasmo, trabajaron para que las presentaciones fueran un éxito. La participación de los padres y apoderados fue fundamental para hacer de esta una verdadera fiesta, donde la cultura y la educación se entrelazaron en una jornada memorable.