El pasado martes 01 de octubre, el Colegio Bulnes vivió una jornada llena de tradición y talento con la realización de su Concurso de Cueca 2024. Cerca de 30 parejas de estudiantes participaron, mostrando sus destrezas en el baile nacional frente a una entusiasta audiencia de apoderados, docentes e invitados especiales. El evento también contó con la presencia de un jurado especializado en cueca, quienes tuvieron la difícil tarea de elegir a los mejores entre los talentosos competidores.

Dividido en dos categorías, los resultados fueron los siguientes:

Categoría 5° y 6° Básico:

• 1er lugar: Octavio Cabello y Dominique Espinosa
  • 2do lugar: Isidora Villarroel y Diego Sanhueza
  • 3er lugar: Mailey Rojas y Eden Rivera

Categoría 7° y 8° Básico:

• 1er lugar: Daniela Rivas y Cristian Rocha
  • 2do lugar: Fernando Benavides e Isidora Rojas
  • 3er lugar: Agustina Yañez y Vicente Herrera

El concurso se llevó a cabo en los patios del colegio, donde se respiraba el espíritu de las Fiestas Patrias. Los estudiantes, llenos de entusiasmo y dedicación, rindieron homenaje a las tradiciones chilenas a través del trote y la cueca. Tanto los participantes como los asistentes vivieron un momento inolvidable.

La jornada concluyó con los aplausos de la comunidad escolar, celebrando no solo el talento de los estudiantes, sino también el valor de mantener vivas nuestras raíces culturales. Así, el Colegio Bulnes cerró sus actividades dieciocheras con broche de oro, reafirmando su compromiso con la educación integral y la promoción de las tradiciones chilenas.

¡Felicitaciones a los ganadores y a todos los participantes por su destacada actuación en este memorable concurso de cueca!