El Colegio Bulnes se complace en anunciar la segunda edición del concurso de escritura «Bulnes en 100 Palabras», una actividad que invita a nuestros estudiantes a expresar su creatividad y talento literario. Esta iniciativa busca fomentar la escritura y la reflexión a través de breves relatos que capten la esencia de sus ideas y emociones.

Las bases del concurso son las siguientes:

1. Participación: Todos los estudiantes del Colegio Bulnes pueden participar.
  2. Originalidad: Los escritos deben ser inéditos, es decir, no deben ser copias de otros trabajos, y no serán devueltos.
  3. Extensión: Cada escrito debe tener un máximo de 100 palabras, sin contar el título.
  4. Datos del Autor: Cada escrito debe incluir el título, nombre del autor, edad y curso. Cada participante podrá postular con un máximo de dos escritos.
  5. Géneros: Los escritos pueden pertenecer a los géneros narrativos de cuento, poema, fábula, leyenda o cómic.
  6. Premios: Se otorgarán 4 primeros lugares y 1 mención honrosa. Los trabajos ganadores serán publicados en nuestras redes sociales, y además, serán narrados y animados.
  7. Recepción: Los escritos deben entregarse en formato papel y depositarse en el buzón que estará disponible en el CRA del Colegio. La fecha límite de entrega es el lunes 30 de septiembre de 2024, hasta las 17:30 hrs.
  8. Jurado: El jurado estará compuesto por los integrantes del taller de lecto-escritura y lectura y streaming. La premiación se llevará a cabo durante el acto cívico de la semana siguiente.

Este concurso, en su segunda edición, es una actividad significativa para nuestro establecimiento, no solo porque promueve la lectoescritura, sino también porque potencia la creatividad y el talento de nuestros estudiantes. ¡Te invitamos a ser parte de «Bulnes en 100 Palabras» y a dejar tu huella literaria en nuestra comunidad!