Estimados Padres y Apoderados,

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien junto a su familia, nos dirigimos a usted para compartir estrategias acordadas y diseñadas para potenciar los aprendizajes de nuestros estudiantes y lograr desplazamientos positivos en los resultados académicos.

Con los equipos técnico-pedagógicos de Colegio Bulnes y Colegio Bajo Molle, analizamos los resultados del Diagnóstico Integral de Aprendizajes, evaluación implementada por la Agencia de Calidad de la Educación, definiendo con ello acciones específicas para consolidar objetivos basales, continuando en la senda de la excelencia académica, que va en directo beneficio del proyecto de vida de sus hijos(as).

A contar del lunes 13 de mayo del presente año escolar, implementaremos un plan de trabajo que involucra:

1. Retomar Objetivos de Aprendizajes no consolidados, los cuales serán abordados semana a semana en una clase de recapitulación en las asignaturas de Lenguaje y Matemática.
  2. Asignar actividades académicas de profundización para fortalecer los hábitos de estudio, en las asignaturas de Lenguaje y Matemática.
  3. Incorporar ítem de recapitulación de contenidos y/o habilidades en evaluaciones escritas de Lenguaje y Matemática, abordados en clases, como se menciona en el primer punto.
  4. Desarrollar sesiones de trabajo colaborativo, con docentes de las especialidades mencionadas, para el monitoreo de la implementación de este plan de trabajo.
  5. Activación de cuentas de correos institucionales para nuestros estudiantes y su uso en plataforma educativa Classroom y formularios de Google, medio a través del cual se realizará implementación y seguimiento a las actividades de refuerzo para el hogar.

Al final de la nota, encontrarán adjunto el Manual de uso de Clasroom para el desarollo de las actividades académicas.

Como Colegio, nos une un compromiso central por el logro de los aprendizajes de todos nuestros(as) estudiantes. Sin embargo, ello no es posible sin el compromiso de nuestros padres, madres, apoderados(as) y estudiantes. Por esto, solicitamos acompañar el trabajo, la ejercitación en casa y la participación en las instancias colegiales que nos permitan seguir avanzando en el camino de la excelencia educativa.

Confiamos en retomar el fortalecimiento de hábitos de estudio y responsabilidad escolar, como parte del sello característico de nuestra comunidad educativa, a través del diálogo formativo en el hogar.

Agradeciendo su constante apoyo al proceso educativo de su hijo(a), se despiden cordialmente,

Equipo Técnico Pedagógico Fundacional