Como profesora nueva en la ciudad, Stephanie García escogió a nuestro Colegio Bulnes para trabajar por su reputación y sus buenos resultados. “Yo llegué el 2018 a Iquique, venía de Antofagasta, y no conocía este colegio. Busqué información en internet, ahí supe que era uno de los mejores y por eso postulé. Trabajé un tiempo en Santiago y en Antofagasta también. La forma en la que se trabaja acá está en un alto nivel, es una buena organización. Eso avala los resultados que han tenido siempre”, señala.

Su labor como coordinadora de las asignaturas de Ciencias Naturales, Educación Física e Inglés consiste principalmente en orientar y ayudar a los profesores a mejorar sus prácticas pedagógicas, hacerles apoyo y acompañamiento, e ir viendo cómo se prepara el material adecuado para las clases según la asignatura. “En relación a los alumnos, mi trabajo consiste en ver cuáles son las actividades para que los niños se motiven con las distintas asignaturas y hacer seguimiento de como ellos están avanzando en sus aprendizajes”, indica.

A su vez, la docente destaca la forma de trabajar de nuestro Colegio Bulnes, afirmando que “hay un nivel de exigencia que es alto, tanto para los docentes como para los alumnos. Desde que llegué, me di cuenta de que la forma en la que trabajan acá en el colegio está súper bien organizada y eso permite tener lineamientos para llegar a ciertas metas con más facilidad. El buen ambiente que hay aquí entre los docentes también ayuda mucho, porque hay mucho compañerismo y apoyo entre todos los docentes, entonces no se ve tanto ese nivel de exigencia por el buen clima que hay aquí internamente”.

En relación al Acompañamiento Docente, método implementado en nuestro colegio en el que se asesora a los profesores para mejorar sus prácticas pedagógicas a través de una evaluación constante de su trabajo, nuestra coordinadora afirma que “es una de las formas de trabajo que más ha dado resultado en los establecimientos que la incorporan, porque es una forma de crecimiento interno que van logrando los docentes. Uno no espera que llegue la evaluación del Mineduc para recién empezar a ver cómo ir mejorando las prácticas. Es algo que me parece muy efectivo y que tiene que seguir implementándose”.