Los alumnos y alumnas de 6° Básico de nuestro Colegio Bulnes hicieron recreaciones de juicios orales en la Biblioteca del estabecimiento, como parte de una evaluación de la asignatura de Lenguaje y Comunicación a cargo de nuestra profesora Silvia Ozán.
Al respecto, la docente explicó que esta actividad «consistió en la realización de juicios orales a partir de la lectura y análisis del libro ‘Trece Casos Misteriosos’. El trabajo se realizó en equipos y se desarrolló a lo largo del mes de agosto pasando por diferentes etapas: explicación sobre el proceso penal en Chile, características y estructura de los juicios orales, conocimiento de términos jurídicos, formación de equipos, asignación de casos a cada equipo de acuerdo con el contenido del libro de lectura complementaria, escritura del guion de los juicios orales, ensayos y por último, en la primera semana de septiembre, la presentación final de cada juicio, incluyendo la caracterización de los personajes».
«Esta actividad fue muy significativa para los estudiantes y permitió lograr varios objetivos: la comprensión lectora del libro trabajado, la aplicación de lo aprendido en la realización del juicio oral, mejorar la escritura y la expresión oral, habilidades socioafectivas al interactuar con sus compañeros para conseguir las metas propuestas, entre otros. Valoro el trabajo, la motivación y la preparación de los estudiantes en este proyecto», agregó.
REVISA UNA GALERÍA:
[ngg src=»galleries» ids=»59″ display=»basic_thumbnail» thumbnail_crop=»0″]