Este sábado, el Colegio Bulnes vivió una jornada inolvidable con la celebración del Día Criollo, un evento cargado de tradición, cultura y alegría en el marco de las Fiestas Patrias. La comunidad escolar se reunió para conmemorar las raíces chilenas a través de diversas actividades que marcaron el día.

La inauguración oficial de la fiesta estuvo a cargo de la directora del establecimiento, quien en compañía del presidente del Centro de Padres y Apoderados, dio unas palabras de bienvenida. En su discurso, ambos destacaron la importancia de preservar y fomentar nuestras costumbres y tradiciones, especialmente en el contexto escolar, donde los valores patrios y la cultura popular son fundamentales para la formación integral de los estudiantes. Con un simbólico corte de cinta, se dio el vamos a la jornada festiva, que prometía muchas sorpresas para grandes y chicos.

Uno de los momentos más esperados fue la participación especial de «Las Lakitas», quienes, con su vibrante música andina, llenaron el patio del colegio de energía y folclore. Su presentación fue el plato fuerte de la jornada, capturando la atención de todos los presentes y dando inicio a una serie de actividades que involucraron tanto a estudiantes como a apoderados.

Además de la música, la celebración estuvo marcada por una amplia variedad de juegos típicos, donde los estudiantes pudieron participar y disfrutar de competencias tradicionales como el emboque, la rayuela y las carreras de sacos. La comida tampoco quedó atrás, con puestos que ofrecían platos típicos chilenos, como empanadas, anticuchos y mote con huesillo, que deleitaron a la comunidad.

La jornada también incluyó expresiones artísticas y culturales, con presentaciones de bailes folclóricos por parte de los estudiantes, quienes mostraron con orgullo las danzas que representan las distintas zonas de Chile, desde la cueca hasta el baile pascuense.

El Día Criollo en el Colegio Bulnes fue, sin duda, un éxito rotundo. La participación activa de los estudiantes, profesores, padres y apoderados, junto con el apoyo de la comunidad, hizo de esta celebración una instancia de unión y celebración de la identidad chilena. Este evento no solo permitió conmemorar las Fiestas Patrias, sino también fortalecer los lazos de la comunidad escolar, reafirmando el compromiso del colegio con el rescate de las tradiciones y el fomento de la cultura nacional.