Nuestro Colegio Bulnes, establecimiento comprometido con el desafío de motivar y despertar las ganas de leer en los estudiantes, ha dispuesto que desde este lunes 31 de julio y durante todos los días del Segundo Semestre del año Escolar 2023, los alumnos y alumnas de 1° a 8° básico realizarán una Lectura Silenciosa de 08:00 a 08:10 de la mañana con sus respectivos docentes de la primera hora de clases.

Al respecto, nuestra jefa de UTP Marjory Riquelme señaló que “la lectura es uno de los pilares fundamentales del aprendizaje y fomentar la lectura significa apuntar a estimular esta actividad para que sea una práctica en la que los estudiantes encuentren satisfacción, preguntas, respuestas y emoción”.

“Esto conlleva un fuerte compromiso para que se transforme en un hábito que permita que a través de esta práctica nuestros estudiantes sean capaces de reflexionar, argumentar y posteriormente tener opinión para desenvolverse con las competencias necesarias para estos tiempos”, apuntó.

Para que esta iniciativa pueda llevarse a cabo requerimos el apoyo de todos nuestros padres y apoderados en los siguientes puntos:

1. Proveer a sus hijos de un libro, de preferencia del estudiante, para que diariamente pueda utilizarlo en su práctica de lectura. Considerando que existen una diversidad de libros, podemos sugerir:

Textos Literarios:

Narrativos: Leyendas, cuentos, fábulas, cómics
Líricos: Libros de poesías y odas
Dramáticos: Novelas u obras de teatro.

Textos no literarios:

Informativos: Diarios de noticias, biografías.
Instructivos: Recetas, manuales de uso.
Normativos: Reglamentos.

Es importante estar atento a que a medida que sus hijos terminen su primer libro deben proveer de un segundo y así consecutivamente. A partir de su segundo libro pueden apoyarse de la Biblioteca de nuestro Establecimiento, donde sus hijos tienen acceso a solicitar préstamos.

2. Asistir diariamente a clases, propiciando la presencia de sus hijos minutos antes de las 08:00 am para que no pierdan este enriquecimiento cultural que queremos fomentar.

3. En cuanto ustedes lleguen a casa a compartir con sus hijos, sugerimos consultar a diario: ¿De qué trató la lectura que leyó en el colegio? ¿cuáles son los hechos y personajes principales? Con esto facilitamos que los estudiantes conversen y manifiesten su opinión frente a lo leído, cuidando que se convierta en un espacio de confianza y buena comunicación familiar.

Contamos con todos ustedes para esta nueva iniciativa.

REVISA LAS FOTOS: