Esta semana, los estudiantes de séptimo y octavo básico del Colegio Bulnes participaron en una actividad preventiva enfocada en la promoción de hábitos de vida saludable. El objetivo principal de esta jornada fue concienciar sobre la prevención del consumo de alcohol y drogas, así como reflexionar sobre las consecuencias que estos comportamientos pueden tener durante la adolescencia.

Coordinada por la Unidad de Convivencia Escolar y la compañía Simón Desireene, en colaboración con la organización dedicada a promover este tipo de iniciativas en instituciones educativas, la actividad fue guiada por la psicóloga Rayen Calderón, quien además lidera el taller de arteterapia en nuestro colegio.

El día lunes, participaron los cursos de 8°A, 8°B, 8°C y 7°A, mientras que este jueves fue el turno de 7°B y 7°C. Durante la actividad, los estudiantes reflexionaron sobre la importancia de tomar decisiones conscientes y desarrollar un estilo de vida saludable, alejándose de hábitos nocivos.

Seguimos comprometidos en brindar a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para que enfrenten los desafíos de la adolescencia con seguridad y responsabilidad.