La mañana del 05 de junio, vivimos una jornada llena de alegría junto a las familias de la comunidad educativa de Colegio Bulnes.

Las directivas de padres y apoderados de cada curso organizaron convivencias para iniciar las actividades, y las familias se disfrazaron junto a sus hijos e hijas para participar del show dirigido por el equipo docente.

En los patios de calle Bulnes y Vivar se vivieron verdaderas fiestas, con música, show de talentos y una bailetón que hizo vibrar a estudiantes, papás, mamás, profesores y directivos de nuestra querida “escuelita”.

El colegio y la familia forman un equipo inseparable en la misión de educar. Cuando se trabaja en conjunto, creando un entorno coherente y de apoyo, los estudiantes no solo alcanzan mejores resultados académicos, sino que también se desarrollan como personas íntegras y responsables.

La participación activa del entorno familiar en la vida escolar, ya sea a través de reuniones, actividades o simplemente apoyando las tareas diarias, es esencial para el éxito de nuestros alumnos.

“Esta es un actividad muy especial, y queremos resaltar y agradecer el invaluable rol que desempeñan las familias en la educación y formación de sus hijos e hijas. La familia es el primer y más importante educador en la vida de cada estudiante, y su influencia es crucial para su desarrollo integral. La educación no solo se imparte en las aulas, sino que comienza en el hogar. Los padres y madres son los primeros modelos a seguir para sus hijos. A través de sus acciones, palabras y valores, enseñan lecciones que perdurarán toda la vida. Su apoyo, comprensión y amor son fundamentales para que los estudiantes enfrenten los desafíos académicos y personales con confianza y resiliencia.”, manifestó Francisco Molina, Jefe de la Unidad de Convivencia Escolar de Colegio Bulnes.

Agradecemos profundamente el compromiso y dedicación de las familias de nuestra comunidad educativa. Juntos, continuaremos construyendo un futuro brillante para nuestros hijos, basándonos en los valores que compartimos y en el amor por el aprendizaje.